En nuestro país el número de ascensores que tenemos en la actualidad casi llega al millón, una cantidad de ascensores enorme que hacen su recorrido cada día sin ningún tipo de incidente. Pero ¿Qué pasa si en algún momento el ascensor se queda parado? Pues en este caso están los sistemas de seguridad obligatorios de los ascensores, como es el caso del teléfono de emergencia. Hoy te vamos a hablar de él ¡Atento!
¿En qué consiste el teléfono de emergencia de los ascensores?
Se trata de una comunicación directa con la empresa mantenedora, a través de una línea telefónica instalada en la cabina de tu ascensor, que se acciona simplemente pulsando el botón amarillo o con el icono de la campana. Permite una conexión permanente con un servicio de intervención rápida, pensado para casos puntuales, donde se pueda producir algún tipo de incidencia. En tal caso, apretando el botón, te pones en contacto con el servicio de emergencias, quién enviará a un operario para solucionar el imprevisto o asistir en lo necesario a la persona en cuestión.
¿Si se va la luz sigue funcionando la línea telefónica?
Al ser un sistema de seguridad obligatorio, la empresa que lo instala debe asegurarse de que en caso de que haya un corte de luz, el teléfono de emergencia debe seguir funcionando, para así poder avisar a la empresa del incidente.
¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de emergencia?
Cuando te veas en la obligación de usar el teléfono de emergencia tienes que saber qué pasos seguir:
- En primer lugar dale a la campanita amarilla
- Espera a escuchar la voz de la operadora u operador
- A partir de aquí el técnico estará en camino
Así que si algún día tienes un incidente dentro del ascensor, sigue estos pasos y sobre todo mantén la calma.