espejo en la mayoria de ascensores

¿Por qué en la mayoría de los ascensores hay un espejo?

Nunca te has preguntado ¿por qué los ascensores tienen un espejo? Quizás pienses que están puestos ahí para que te retoques antes de llegar a tu cita, o para que te hagas un selfie con tu mejor amigo. Pero nada que ver con eso. El espejo en los ascensores tiene sus razones para estar ahí y no te imaginarías nunca el porqué.

Espejos en los ascensores ¿Para qué?

Muchas son las razones por las que los ascensores están dotados de un espejo, pero ninguna de ellas te las imaginas, y es que las verdaderas razones por las que está ahí ese espejo casi nadie las sabe. Por eso, hoy venimos a contártelo.

  • Hasta 1957 las puertas de los ascensores no eran automáticas, era el ascensorista el encargado de abrir y cerrar las puertas. Este viajaba en el ascensor y por tanto hacía compañía a los viajeros. Desde que nacieron las puertas automáticas, se colocaron los espejos para que las personas no tengan tanto miedo a ir solas en el ascensor, se sientan que van acompañadas.
  • Otra de las razones de los espejos es para dar sensación de amplitud y evitar la claustrofobia. Ya sabemos que los espejos ayudan a ampliar espacios.
  • También hay otra teoría que dice, que al haber espejos, las personas se retiene de cometer actos vandálicos, ya que se sienten como vigilados y se cortan.
  • Además de todas estas razones, también está la razón del entretenimiento. Sobre todo en los países donde el viaje en ascensor puede durar mucho tiempo, el espejo sirve de entretenimiento y retoque.

¿Te imaginabas las razones por las que se pone un espejo en los ascensores? Pues ya sabes hoy algo nuevo y bastante curioso. Ahora cada vez que te montes en ascensor te acordarás de este artículo.

Su presupuesto de

¿Por qué en la mayoría de los ascensores hay un espejo?

en 24h sin compromiso

Ir al contenido Click to listen highlighted text!