plan mantenimiento montacargas

La importancia de poseer un plan anual de mantenimiento para su montacargas

La instalación y mantenimiento de montacargas, como sistema de transporte vertical de grandes dimensiones para cargas de gran peso, requieren los servicios profesionales de una empresa acreditada y de confianza.

Los montacargas hidráulicos deben cumplir todos los requisitos legales, tanto en lo referente al montaje como al mantenimiento, para que su uso sea seguro; y tanto más considerando la cantidad de elementos que los forman: estructura metálica, guías, chasis, pistones, superficie de apoyo, central, mecanismos de emergencia, etc.

Los montacargas hidráulicos (o simplemente: montacargas) son un medio de transporte vertical muy seguro siempre que se cumplan una serie de requisitos, y para satisfacerlos la mejor solución consiste en un plan anual de mantenimiento que, además de otras ventajas, aporte lo siguiente:

  • Cumplimiento de la normativa vigente en cada momento, llevando a cabo las intervenciones necesarias en caso de actualización de esta.
  • Implementación de procedimientos para revisiones periódicas, con un diseño personalizado para cada instalación atendiendo a su mayor o menor uso, ubicación, antigüedad, etc., que garanticen rigurosamente la detección de condiciones irregulares que presenten los equipos, para mantener continuamente la seguridad.
  • Reducción de posibles averías futuras mediante un examen para prevenir fallos a corto y largo plazo, tanto por desgaste como por funcionamiento irregular.
  • Renovación de las partes que lo requieran, sustituyéndolas por modelos y acabados actuales.
  • Disposición de personal altamente cualificado, con formación continua y años de experiencia en el sector, así como de un elevado stock de materiales y piezas de repuesto, que permitan una rápida actuación en cuanto sea necesaria mediante la atención de averías, servicio de emergencias o mantenimiento especial.
  • Realización de todas las actuaciones necesarias que lleven a la prolongación de la vida del montacargas, consiguiendo un alto rendimiento y una reducción de costes que compense sobradamente la inversión.
  • Asesoramiento en todo lo referente a instalación y mantenimiento de montacargas, con estudios personalizados, atención a todas las consultas de clientes y gestión de todos los trámites con los Organismos Oficiales.

Existen otras razones para suscribir un plan anual de mantenimiento de estas costosas instalaciones, pero, sin necesidad de más complicaciones, este permite que un profesional pueda dedicar todo su tiempo y energía a lo que sabe hacer y después dormir tranquilo, dejando el cumplimiento de la normativa y el mantenimiento en manos de los profesionales que lo saben hacer.

Su presupuesto de

La importancia de poseer un plan anual de mantenimiento para su montacargas

en 24h sin compromiso

Ir al contenido Click to listen highlighted text!