telefonoverde 957 553 325

Soluciones para eliminar las barreras arquitectónicas en acceso a portalesDesgraciadamente, hoy en día aún son muchas las personas con movilidad reducida que encuentran diariamente problemas para poder desarrollar su vida de forma autónoma al encontrarse de forma reiterada con barreras arquitectónicas. Uno de los principales problemas que encuentran es a la hora de acceder a un edificio, incluso a su propio portal.

Si bien la ley obliga a que los edificios públicos y locales comerciales estén plenamente accesibles y libres de barreras arquitectónicas, es todavía habitual encontrar dificultades en el acceso a los portales de edificios particulares. Normalmente se trata de edificios que fueron construidos con anterioridad a la actual ley para la “accesibilidad universal”, es lo que se conoce como barreras arquitectónicas en la edificación.

Actualmente contamos con variedad de soluciones para eliminar estas barreras arquitectónicas de edificación para la plena integración de discapacitados y personas de movilidad reducida. Aquí os mostramos algunas de ellas:

1.Utilización de rampas.

La instalación de una rampa suele ser la primera opción en la que se piensa para salvar desniveles o escalones en los accesos a portales. Es muy válida cuando su construcción deja un grado de inclinación de la rampa que realmente permite el tránsito de forma autónoma en silla de ruedas; sin embargo, en muchas ocasiones vemos rampas con excesiva pendiente que las hace incluso peligrosas.

2.Instalar una plataforma elevadora vertical.

Cuando el desnivel es acusado o hay poco espacio para hacer una rampa realmente útil, una magnífica opción es la instalación de una plataforma elevadora vertical. Realmente es como un pequeño ascensor de corto recorrido, pero que no necesita de obra. Es especialmente aconsejable cuando hay varios tramos de escaleras que salvar, ya que la plataforma puede permitir llegar directamente al rellano donde se encuentre el ascensor.

3. Instalación de plataformas sube escaleras.

La plataforma sube-escaleras se instalan siguiendo el recorrido de la escalera. Se pueden instalar tanto es escaleras rectas como por tramos. Cuentan con diversos elementos de seguridad y sistemas antideslizamiento que hacen que el usuario no sienta sensación de inseguridad durante su desplazamiento.

4. Instalación de sillas salva-escaleras.

Esta opción no es la más apta para personas en silla de ruedas, ya que el usuario debe de sentarse en la silla para ser transportado. Aunque se pueden instalar en portales, son más utilizadas en el interior de las viviendas, ya que ocupan menos espacio que las anteriores.

Son muchos los obstáculos o impedimentos con los que una persona en silla de ruedas o con alguna otra dificultad para desplazarse se encuentra en su día a día. Poder entrar y salir del portal de forma autónoma es imprescindible para que cualquier persona pueda integrarse socialmente de manera satisfactoria.

Para eliminar las barreras arquitectónicas en los portales de edificios tenemos a nuestra disposición varias soluciones. La utilización de unas u otras dependerá de las características y el espacio del portal, así como de la opción más adecuada para los usuarios.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi