telefonoverde 957 553 325

Cuáles son los materiales más usados en la fabricación de ascensoresLos ascensores son elementos que forman parte de nuestra vida diaria. En un principio a estos sistemas se les exige fiabilidad, seguridad y robustez. Pero, además de todo ello, tiene gran importancia el componente de diseño, que engloba al ascensor como parte de la estética general del edificio. Y no sólo su exterior, como puede ser en los ascensores panorámicos, sino todo el interior, con infinidad de posibilidades de personalización.

Estos requerimientos del ascensor, tanto técnicos como de uso y personalización, dependerán en gran medida de los materiales en los que están fabricados.

Aunque un ascensor no es sólo la cabina de transporte, sus puertas y revestimientos, sí son estos los primeros elementos en los que pensamos al hablar del material del ascensor.

Las cabinas se basan en una estructura metálica, principalmente de hierro o acero inoxidable.

  • Hierro y acero. El hierro es uno de los principales materiales en la fabricación de ascensores, y también el acero, su aleación con carbono. Hoy en día el hierro es un material muy utilizado en la fabricación de elevadores, ascensores y montacargas, tanto sólo como en combinación con otros materiales.
  • Acero inoxidable. Un importante volumen en la construcción de cabinas de ascensores se realizan en acero inoxidable, una aleación de hierro y cromo, y en ocasiones con níquel y . El acero inoxidable tiene unas prestaciones excelentes para la fabricación de ascensores por su gran versatilidad. Este material confiere resistencia a la corrosión, en comparación con el hierro al que inicialmente comenzó a sustituir en la construcción de cabinas de ascensor. Además presenta gran resistencia al calor, al fuego y a la radiación solar. Por ello también resulta idóneo en la fabricación de puertas, tanto interiores como exteriores, así como en los embellecedores y revestimientos de los ascensores, además de por la facilidad de su mantenimiento y limpieza.

Otros materiales en los que se fabrican los ascensores o componentes de la cabina son:

  • Aluminio.
  • Metacrilato.
  • Cristal.
  • Madera.
  • Materiales plásticos, gomas.

En muchos casos, no se utiliza un sólo material sino varios de ellos según la función y finalidad de la estructura en que se usa: en el techo, los paneles laterales del ascensor, el suelo, los rodapiés, pasamanos, etc. En la actualidad existe para el interior de las cabinas un emergente mercado de materiales y diseños que buscan la mejora de la experiencia de usuario.

Para finalizar, recordemos que un ascensor no es sólo la cabina de transporte, sino todos los sistemas mecánicos que lo integran: poleas, rieles, cables, contrapesos, zarpas, sistemas de frenado, etc., además de los sistemas electrónicos que los controlan. Todo el conjunto conferirá al ascensor las prestaciones que buscamos para cada tipo de uso.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi