telefonoverde 957 553 325

Ascensor de vehículos o rampa tradicionalHace unos años se puso de moda el ascensor de vehículos en los edificios debido a la necesidad de tener más plazas de garaje en las ciudades y a la dificultad técnica de algunos solares para la construcción de las rampas tradicionales. Como todo en esta vida, ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, ni una es mejor, ni la otra es peor, simplemente la elección de una u otra dependerá de las necesidades y las posibilidades del edificio donde se vaya a construir. Por eso, vamos a contarte las diferencias entre una y otra.

  • La rampa tradicional tiene el acceso a la plaza de garaje más rápido que el ascensor, ya que en éste último tienes que esperar que todos los mecanismos se activen, mientras que con la rampa tradicional entras directamente.
  • El ascensor de vehículos tiene un gran coste de mantenimiento ya que se lleva gran parte del consumo de la factura de la luz en su funcionamiento. Mientras que la rampa tradicional tiene un mantenimiento nulo, quizás la reparación del solado con el paso del tiempo. Por lo que nos supondría un coste adicional a la comunidad.
  • La rampa tradicional ocupa mucho espacio en la planta y necesita de más maniobras para llegar a la plaza de garaje, mientras que el ascensor de vehículos ocupa un mínimo espacio y no requiere de maniobras para entrar al garaje.

Por tanto, ya vemos que una y otra tienen sus ventajas y sus inconvenientes, la decisión de instalar una de las dos se toma según las necesidades técnicas del edificio donde se vaya a montar el acceso a la plaza de garaje. En este caso, la empresa constructora se encargará de averiguar cuál de las dos opciones será la adecuada para la comunidad.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi