telefonoverde 957 553 325

Cómo usar el ascensor de manera razonableEl ascensor sirve para subir plantas dentro de un edificio. Normalmente lo usamos con normalidad y nunca nos hemos parado a pensar si tiene unas normas de uso. Nos montamos, le damos al botón y subimos o bajamos según nos convenga ¿Pero te has parado a pensar que el ascensor hay que usarlo con cuidado y de forma segura? ¿A qué no? Pues hoy te vamos a decir cómo usar el ascensor de manera razonable para evitar incidentes a la hora de montarnos y viajar en él.

  • Para su correcto funcionamiento, lo más recomendable es no exceder la carga máxima recomendada. Normalmente la carga viene descrita en la placa de las características del ascensor y nos dice el número de kilos o personas para las que está hecho el mismo.
  • Una vez que las puertas se están cerrando, no intentes detenerlas. Ni con las manos, ni con los pies, ni con ningún otro objeto. Espera a que termine el servicio o dale al botón de apertura de puerta.
  • Asegúrate bien de que ningún elemento que transportas obstaculiza la puerta ya que ésta no se cerrará y no podrá comenzar el viaje.
  • Antes de entrar o salir de él, asegúrate de que no está desnivelado con respecto al suelo. Tropezarse por esta razón es uno de los accidentes más comunes en el uso de ascensores.
  • No realices movimientos bruscos en el interior de la cabina podrías producirse una falsa avería y el paro del mismo.
  • Si se para entre plantas, no intentes salir, deberemos pulsar el botón de emergencias para que vengan a socorrernos.
  • Si el ascensor está averiado, lo mejor es poner un cartel de “fuera de servicio” así evitamos posibles confusiones.

Por tanto ya sabes cómo comportarte en un ascensor, sé responsable y cumple con estas normas de uso.

footer sanson 1

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi