telefonoverde 957 553 325

Viajar con silla de ruedasAunque la normativa actual obliga a que los establecimientos públicos sean completamente accesibles para personas de movilidad reducida, la verdad es que esto no siempre es así y nos encontramos con sorpresas desagradables porque las medidas de accesibilidad no son las adecuadas.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando viajamos con silla de ruedas?

Os comentamos algunos consejos básicos a considerar para que podáis disfrutar de vuestro viaje al máximo con los mínimos contratiempos.

Lo primero a considerar si nos desplazamos en silla de ruedas es el medio de transporte hasta nuestro destino. Si vamos a viajar en vehículo propio no hay problema, pero podemos tener dificultades en transporte público.

  • Si viajamos en tren: Renfe cuenta con un servicio gratuito de asistencia a discapacitados y personas con movilidad reducida (servicio ATENDO). Concertándolo con antelación nos ayudarán mediante plataformas elevadoras a subir la silla al tren.
  • Si viajamos en autobús debemos asegurarnos que el autobús cuenta con plataformas elevadoras para la silla y espacios adaptados para ella.

Algunos consejos para elegir tener en cuenta sobre el alojamiento una vez en destino.

  • Solicitar al hotel una habitación adaptada (anchura de la puerta del baño, ducha en lugar de bañera y amplitud suficiente para los giros de la rueda).
  • Asegurarnos de que no haya escaleras para acceder a las distintas dependencias del hotel o de que haya sillas subescaleras o plataformas para acceder a ellas.Por ejemplo, al salón o a la cafetería.

Por desgracia en más de una ocasión indican que hay rampas para acceder, pero si la pendiente es muy pronunciada resulta imposible subirla cuando vamos con silla de ruedas sin motor (y esto puede ocurrir incluso en hoteles de 4 estrellas). Así que un buen consejo es asegurarnos preguntando por todo lo que consideremos oportuno para que nuestra estancia sea la que deseamos.

También es importante tener en cuenta las actividades turísticas que vamos a realizar en el destino. No son pocas las ocasiones en las que se contrata una excursión que resulta no estar adaptada para hacerla con silla de ruedas.

  • Es importante que nos aseguramos consultando previamente todas nuestras dudas sobre movilidad y acceso con la silla de ruedas a la agencia turística con la que hemos contratado la visita.
  • Igualmente, si la excursión requiere de algún desplazamiento, asegurarnos de que podemos hacerlo con nuestra silla.

En definitiva, si siempre es aconsejable planificar un viaje, cuando necesitamos viajar con silla de ruedas esta planificación es aún más importante. De esta forma nos aseguramos que no habrá sorpresas y disfrutaremos en las mejores condiciones de nuestro viaje.

footer sanson 1

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi