telefonoverde 957 553 325

Recomendaciones si quedas atrapado dentro de un ascensorTe montas en el ascensor dispuesto a ir a trabajar y de repente ¡Se para! No puede ser, tu día no ha podido comenzar peor, y además tienes pánico de quedarte atrapado en un ascensor. No te preocupes, mantén la calma y no te pongas nervioso. Sabemos que encontrarte atrapado sin poder salir no es una experiencia agradable, por eso, queremos darte algunas recomendaciones para que tengas en cuenta si alguna vez quedas atrapado dentro de un ascensor ¡Toma nota!

  • Lo primero que tienes que hacer, aunque te cueste, es mantener la calma, ya que no te vas a quedar sin aire, ya que todos los ascensores cuenta con un sistema de aireación.
  • El ascensor no se va a caer ¡No temas! Todos los ascensores cuentan con un sistema de freno automático que evita la caída libre del ascensor, así que quédate tranquilo.
  • Una vez calmado comunícate con el servicio de emergencias del ascensor y cuéntale tu situación. Para esto utiliza el intercomunicador o botón de emergencias que suelen traer los ascensores para estos casos. Si el ascensor no dispone de este sistema, puedes llamar con tu móvil al 112 o al teléfono de emergencias de tu empresa de mantenimiento indicado en el adhesivo del interior de la cabina.
  • Nunca intentes salir del ascensor por tus propios medios forzando la puerta, ya que podrías dañar el sistema y agravar el problema.
  • Mientras esperas que vengan en tu auxilio intenta ponerte cómodo y calmarte. Siéntate en el suelo y respira hondo. Evita todo pensamiento negativo y verás como todo pasa rápido.

Esperamos que te sean útiles estas recomendaciones y que nunca tengas que usarlas, pero insistimos en que para salir airoso de esta situación tan incómoda, lo primero es calmarse.

Cómo solicitar ayuda a la dependencia según la comunidad autónoma¿Tienes un familiar en situación de dependencia y necesitas cuidarle las 24 horas o que alguien se encargue de ayudarte? Pues para eso existe la ayuda a la dependencia, la cual regula las condiciones de atención a las personas en situación de dependencia.

Requisitos generales para solicitar la ayuda a la dependencia

Hay que cumplir con dos requisitos indispensables:

  • Encontrarse en una situación de dependencia estable (es decir, no reversible)
  • Residir en la comunidad autónoma en la que se solicita la ayuda.

No obstante, en función de cada Comunidad Autónoma pueden establecerse otros requisitos (haber residido durante cierto tiempo en dicha comunidad, etc.), por lo que es importante informarse en la Administración Pública Competente de cada Comunidad.

¿Cómo se obtiene el reconocimiento del grado de dependencia?

Para obtener el Reconocimiento del Grado de dependencia es necesario presentar la solicitud a la Administración Pública competente de su Comunidad, junto con la documentación que requiera cada comunidad autónoma. Los documentos solicitados más habituales son:

  • Si el dependiente tiene representante legal, acreditación de la representación y fotocopia del DNI.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Última declaración de la renta o un documento acreditativo de las rentas percibidas.
  • Informe social, elaborado por los Servicios Sociales correspondientes.
  • Informe de salud en el que se recojan los principales datos de diagnósticos médicos relacionados con la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD).

Tras presentar la solicitud y aportar la documentación necesaria, la Administración Pública correspondiente se pondrá en contacto con la persona dependiente para fijar día y hora para realizar una valoración en su domicilio habitual y conocer el grado de dependencia, que puede ser de Grado I o moderada, de grado II o severa y de grado III o severa.

Así que ve a informarte y pide la ayuda a la dependencia.

Un sistema de seguridad obligatorio en nuestros ascensoresEn nuestro país el número de ascensores que tenemos en la actualidad casi llega al millón, una cantidad de ascensores enorme que hacen su recorrido cada día sin ningún tipo de incidente. Pero ¿Qué pasa si en algún momento el ascensor se queda parado? Pues en este caso están los sistemas de seguridad obligatorios de los ascensores, como es el caso del teléfono de emergencia. Hoy te vamos a hablar de él ¡Atento!

¿En qué consiste el teléfono de emergencia de los ascensores?

Se trata de una comunicación directa con la empresa mantenedora, a través de una línea telefónica instalada en la cabina de tu ascensor, que se acciona simplemente pulsando el botón amarillo o con el icono de la campana. Permite una conexión permanente con un servicio de intervención rápida, pensado para casos puntuales, donde se pueda producir algún tipo de incidencia. En tal caso, apretando el botón, te pones en contacto con el servicio de emergencias, quién enviará a un operario para solucionar el imprevisto o asistir en lo necesario a la persona en cuestión.

¿Si se va la luz sigue funcionando la línea telefónica?

Al ser un sistema de seguridad obligatorio, la empresa que lo instala debe asegurarse de que en caso de que haya un corte de luz, el teléfono de emergencia debe seguir funcionando, para así poder avisar a la empresa del incidente.

¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de emergencia?

Cuando te veas en la obligación de usar el teléfono de emergencia tienes que saber qué pasos seguir:

  • En primer lugar dale a la campanita amarilla
  • Espera a escuchar la voz de la operadora u operador
  • A partir de aquí el técnico estará en camino

Así que si algún día tienes un incidente dentro del ascensor, sigue estos pasos y sobre todo mantén la calma.

Cuánto consume un ascensorCuando vamos a instalar un ascensor en una comunidad de vecinos, la primera preocupación de toda la comunidad es el gasto que supondrá la utilización de este nuevo aparato para todos los vecinos. Pues bien, esto es una preocupación qua vamos a solventar hoy, y es que, depende del tipo de ascensor y de su tamaño gastará más o menos ¡Sigue leyendo! Cuando se habla de los gastos originados por el ascensor tenemos que tener en cuenta en principio dos cosas:

  • Potencia contratada: es la potencia máxima que podemos utilizar a la vez, es decir, contra más elementos que consuman energía queramos utilizar de manera simultánea, mayor potencia deberemos contratar. La potencia contratada supone un coste fijo mensual el cual depende del número de kW contratados y que debe ser abonado incluso si no se ha producido consumo energético alguno.
  • Consumo eléctrico del ascensor: la potencia necesaria requerida para el correcto funcionamiento del ascensor, esta potencia varia en gran medida en función del tipo de ascensor, número de personas o las dimensiones del mismo. La instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos supone en la mayoría de casos la ampliación de la potencia contratada, en viviendas unifamiliares, existen modelos con un consumo similar al de un electrodoméstico, lo que en muchas ocasiones permite no ser necesario ampliar la potencia contratada.

Así que si estás pensando en montar un ascensor en casa o en una comunidad de vecinos tendrás que tener en cuenta la potencia que tienes contratada, ya que si es menor que la que necesita el ascensor tendrás que subirla y contratar más para que el ascensor funcione correctamente. Está claro que el consumo de energía subirá, pero merece la pena porque la comodidad que aporta un ascensor es máxima.

Qué es y cómo funciona un elevador de cochesUn elevador de coches es un montacargas especializado en el traslado de vehículos de manera vertical, para facilitar así el acceso de estos a los parkings o edificios. Estos elevadores suelen tener un diseño robusto y sencillo, para que pueda aguantar bien el peso de los coches y además facilite la entrada y salida de los vehículos. Por tanto, estos elevadores son especialmente utilizados en parkings grandes donde es imposible por estructura hacer rampas.

¿Cómo funcionan los elevadores de coches?

Los elevadores de coches más eficientes y más extendidos son los hidráulicos que funcionan por el principio de Pascal. Éste que afirma que, al ejercer presión sobre un cuerpo líquido esta se transmite a todo el recipiente del líquido sin disminuir el volumen del mismo. En un recipiente que tenga paredes de contención indeformables, estas dirigirán toda esta presión hacia el único punto que esté libre para liberarla. En el caso de un elevador hidráulico, se dispone de un émbolo actuador, es decir, el lugar donde se ejerce la presión de entrada, que es de un tamaño menor en comparación con el émbolo ejecutor. La presión es menor en el punto de actuación, aunque la distancia recorrida durante la misma aumenta con respecto a la obtenida en el émbolo ejecutor. De esta manera, se puede generar una alta presión para alzar un elemento muy pesado ejerciendo una presión pequeña por un largo recorrido. Por tanto, los elevadores de coches, tienen un diseño y una tecnología especializada para soportar el peso de los coches. Se adaptan a cualquier superficie y su montaje no es nada complicado. Por esta razón, son muchos los garajes que cuenta con elevadores de coches, para facilitar el aparcamiento y ganar en espacio gracias a no tener que montar rampas de acceso.

 

Sansón, soluciones de altura

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi