telefonoverde 957 553 325

La Agencia IDEA ha incentivado a esta empresa de la localidad cordobesa de Carcabuey con más de 7.500 euros cofinanciados con fondos FEDER

Construcciones Metálicas Chumilla es una empresa familiar que inició su actividad en 1997 en el sector de la fabricación de carpintería metálica. Con el paso de los años, la empresa ha diversificado su trabajo y cuenta actualmente con tres líneas de negocio.

“Salvamos barreras arquitectónicas. Con sillas subescaleras, plataformas elevadoras y ascensores para casas particulares», explica Javier Chumillas, gerente de la empresa. «La cerrajería, típica cerrajería de puertas, ventanas,rejas, que se utilizan para las casas y para las naves industriales. Por otro lado, hacemos aluminio de mucha calidad, de la mejor que hay a nivel mundial”.

Esta empresa ha recibido un incentivo de la Agencia IDEA vinculada a la transformación digital de la pyme, en el ámbito de la Subvención Global de Andalucía 2014-2020. Una inyección económica de más de 7.500 euros que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

“Cuando tienes un proyecto, o quieres afrontar una nueva maquinaria para producir un poquito mejor, la Agencia IDEA pues te da una ayuda. Es una ayuda que viene muy bien cuando te metes en proyectos y sobre todo cuando haces inversiones un poco importantes. Con esos proyectos al final lo que sacamos es más producción y con más calidad”.

Javier Chumillas, gerente de Grupo Chumilla

Desde sus instalaciones en la localidad cordobesa de Carcabuey, de 3.000 metros cuadrados, trabajan para toda Andalucía y participan en proyectos puntuales para el resto de España y países vecinos.

Más eficiencia, control y planificación

“Tenemos un posicionamiento alto, un nivel alto, porque hacemos cosas de mucha calidad. Nosotros somos, como yo digo, herreros de pueblo, pero dentro de eso, nuestra competencia no está como nosotros. Somos superiores a nuestra competencia en calidad, en maquinaria, en servicios, en instalaciones, en prestaciones”.

Sus últimos proyectos les han permitido optimizar la gestión, aumentando así la eficiencia, el control y la planificación.

“Cuando te salen las cosas bien y el cliente se queda contento, pues tú disfrutas. Cuando terminas el trabajo y el cliente te da la enhorabuena porque se ha quedado bien, eso de verdad te llena, te llena. Esa es la idea. Crecer un poquito más y profesionalizarnos un poco más”.

Una empresa familiar y local que, gracias a la innovación y la diversificación, se ha convertido en un referente regional.

Programa de subvenciones para el desarrollo industrial

El incentivo que ha recibido Construcciones Metálicas Chumilla ha sido aprobado en el marco de la Orden para la concesión de subvenciones a las empresas. En concreto, para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020. Está gestionada por la Agencia IDEA. El objetivo del  programa es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo. También, el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.  Para ello, establece cinco líneas de acción:

  • Creación de actividad económica.
  • Mejora de la competitividad de empresas.
  • Proyectos altamente generadores de empleo.
  • Incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial.
  • Fomento de la transformación digital de las pymes.

Del mismo modo, se incentivan de manera especial proyectos que contemplen algunas características adicionales. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • La generación neta de empleo indefinido.
  • Que se trate de un proyecto innovador.
  • Su contribución al desarrollo de la Estrategia de Innovación de Andalucía 2020 (RIS3 Andalucía).
  • La pertenencia a  sectores de alta y media-alta tecnología.
  • Proyectos de economía social.
  • Proyectos de colectivos prioritarios (menores de 35 años y/o mujeres y/o parados de más de 45 años de edad, que lleven más de 2 años sin trabajar y/o egresados o doctores retornados del extranjero cuya estancia formativa y/o laboral en el extranjero haya sido superior a 6 meses continuados).
  • Ubicados en Espacios de Innovación o que sean spin-off industriales o tecnológicas.

Fuente: Revista Digital

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía por un importe de 7.610,10€, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto Implantación de software ERP en la empresa con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información.

Para que pueden servir los montacargasMuchas veces hemos oído hablar de los montacargas, una especie de ascensores pero que pueden soportar cargas más pesadas que estos. Ya que están pensando más que nada para utilización en las empresas industriales que trabajan con paquetes grandes y que tienen que transportarlas de un lugar a otro. Hoy te vamos a explicar para qué pueden servir los montacargas ¡Atento!

¿Qué es un montacargas?

Un montacargas es un equipo de maquinaria pesada que se utiliza para levantar, transportar y almacenar cargas pesadas. Tiene muchos usos, pero sobre todo son ideales para empresas que trabajan con cargas pesadas como las siguientes:

  • Empresas que almacenan bebidas y alimentos: Sirven para levantar y trasladar cantidades grandes de artículos. Para estos casos son ideales los montacargas de baterías.
  • Para los supermercados es ideal los de clase 2, los cuales además de transportar, ayudan a almacenar los productos en estanterías y ordenarlos sin tener que cargarlos manualmente.
  • Empresas de construcción. Los montacargas 4 x 4 son excelentes para jornadas al aire libre en terrenos irregulares. Sirven también para reciclaje, minería, la industria maderera y otras áreas que requieren de equipos con mayor resistencia y fuerza, con una cabina para el operador.
  • También hay montacargas para empresas más pequeñas que pueden servir para transportar paquetes de menos carga pero que ayudan igualmente al trabajo diario de los trabajadores.

En definitiva, los montacargas tienen muchas ventajas en las empresas donde los trabajos de cargas y almacenaje de paquetes de gran peso son el día a día. Un montacargas ayuda a la productividad en la empresa y a que los trabajadores rindan más, ya que además de poder trasladar cargas muy pesadas, se pueden trasladar más cantidad de carga de una misma vez.

Tipos de ayudas para la instalación de ascensores en comunidadesCuando queremos instalar un ascensor en nuestra comunidad de vecinos, nos echamos a temblar porque es una inversión bastante grande. Sabemos que es un pago a efectuar entre todos, pero aun así, a veces se va de precio. Por eso, hoy vamos a contarte que existen varias ayudas para la instalación de ascensores en comunidades ¿Quieres saber cuáles son? Pues hoy te lo vamos a contar ¡Toma nota!

¿Cuáles son los tipos de ayudas para la instalación de ascensores?

Existen varios tipos de ayudas para la instalación o remodelación de ascensores en nuestra comunidad de vecinos:

  • Instalación de ascensores nuevos: Si en tu comunidad hace falta una ascensor nuevo por varios motivos, que sepas que según la Comunidad Autónoma a la que pertenezcas tendrás ayudas para este tipo de instalación.
  • Modernización de ascensores: Si el ascensor de tu comunidad necesita una modernización no dudes en enterarte si en tu Comunidad Autónoma existe ayuda para ello.
  • Reparación de ascensores: Para la reparación de ascensores también existen ayudas, eso sí, dependerá de la Comunidad Autónoma donde vivas.
  • Rehabilitación de ascensores: La rehabilitación de ascensores está cada vez más en alce, por eso, en algunas Comunidades Autónomas existen ayudas económicas para este tipo de instalaciones.
  • Eliminación de barreras arquitectónicas: La ayuda más importante es la de la eliminación de barreras arquitectónicas. Es decir, el hecho de instalar un ascensor debido a la necesidad para uno de los vecinos de su utilización por minusvalía. Esta ayuda también dependerá de cada Comunidad Autónoma, pero existe ya en muchas de ellas. Ya que es importante no reducir el paso a ninguna persona.

Así que si queréis instalar un ascensor en tu comunidad, enteraos antes de las posibles ayudas o subvenciones a las que podéis optar.

Recomendaciones si quedas atrapado dentro de un ascensorTe montas en el ascensor dispuesto a ir a trabajar y de repente ¡Se para! No puede ser, tu día no ha podido comenzar peor, y además tienes pánico de quedarte atrapado en un ascensor. No te preocupes, mantén la calma y no te pongas nervioso. Sabemos que encontrarte atrapado sin poder salir no es una experiencia agradable, por eso, queremos darte algunas recomendaciones para que tengas en cuenta si alguna vez quedas atrapado dentro de un ascensor ¡Toma nota!

  • Lo primero que tienes que hacer, aunque te cueste, es mantener la calma, ya que no te vas a quedar sin aire, ya que todos los ascensores cuenta con un sistema de aireación.
  • El ascensor no se va a caer ¡No temas! Todos los ascensores cuentan con un sistema de freno automático que evita la caída libre del ascensor, así que quédate tranquilo.
  • Una vez calmado comunícate con el servicio de emergencias del ascensor y cuéntale tu situación. Para esto utiliza el intercomunicador o botón de emergencias que suelen traer los ascensores para estos casos. Si el ascensor no dispone de este sistema, puedes llamar con tu móvil al 112 o al teléfono de emergencias de tu empresa de mantenimiento indicado en el adhesivo del interior de la cabina.
  • Nunca intentes salir del ascensor por tus propios medios forzando la puerta, ya que podrías dañar el sistema y agravar el problema.
  • Mientras esperas que vengan en tu auxilio intenta ponerte cómodo y calmarte. Siéntate en el suelo y respira hondo. Evita todo pensamiento negativo y verás como todo pasa rápido.

Esperamos que te sean útiles estas recomendaciones y que nunca tengas que usarlas, pero insistimos en que para salir airoso de esta situación tan incómoda, lo primero es calmarse.

footer sanson 1

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi