telefonoverde 957 553 325

Qué es y cómo funciona un elevador de cochesUn elevador de coches es un montacargas especializado en el traslado de vehículos de manera vertical, para facilitar así el acceso de estos a los parkings o edificios. Estos elevadores suelen tener un diseño robusto y sencillo, para que pueda aguantar bien el peso de los coches y además facilite la entrada y salida de los vehículos. Por tanto, estos elevadores son especialmente utilizados en parkings grandes donde es imposible por estructura hacer rampas.

¿Cómo funcionan los elevadores de coches?

Los elevadores de coches más eficientes y más extendidos son los hidráulicos que funcionan por el principio de Pascal. Éste que afirma que, al ejercer presión sobre un cuerpo líquido esta se transmite a todo el recipiente del líquido sin disminuir el volumen del mismo. En un recipiente que tenga paredes de contención indeformables, estas dirigirán toda esta presión hacia el único punto que esté libre para liberarla. En el caso de un elevador hidráulico, se dispone de un émbolo actuador, es decir, el lugar donde se ejerce la presión de entrada, que es de un tamaño menor en comparación con el émbolo ejecutor. La presión es menor en el punto de actuación, aunque la distancia recorrida durante la misma aumenta con respecto a la obtenida en el émbolo ejecutor. De esta manera, se puede generar una alta presión para alzar un elemento muy pesado ejerciendo una presión pequeña por un largo recorrido. Por tanto, los elevadores de coches, tienen un diseño y una tecnología especializada para soportar el peso de los coches. Se adaptan a cualquier superficie y su montaje no es nada complicado. Por esta razón, son muchos los garajes que cuenta con elevadores de coches, para facilitar el aparcamiento y ganar en espacio gracias a no tener que montar rampas de acceso.

Porque instalar un montacargas en tu edificioLos montacargas son un elemento realmente útil para la mayoría de los edificios, ya que se trata de ascensores de gran tamaño con capacidad de cargar mercancías muy pesadas, por lo que sirven de gran ayuda durante mudanzas, obras, reformas… Aunque también se utilizan mucho en industrias y comercios de todo tipo. Una de las ventajas de los ascensores de carga es que se adaptan a las necesidades del usuario, ampliando las posibilidades de transporte y los niveles de seguridad.

Montacargas

Dentro de los montacargas podemos ver dos tipos. El montacargas eléctrico y el montacargas hidráulico. Vamos a ver las características y las diferencias de cada uno de ellos.

  • Montacargas eléctricos

Cuentan con un sistema de tracción sin engranajes y con rodamientos sellados, es decir, no necesitan lubricación. Además, tanto el arranque como el freno se controlan a través de convertidores de frecuencia variable. Estos montacargas son capaces de ahorrar hasta un 50% de energía.

  • Montacargas hidráulicos

Su mecanismo integra un motor, una bomba y un fluido y destacan por su suavidad y por ser silenciosos. Actualmente se suelen recomendar para edificios comerciales, industrias e, incluso, edificios particulares. La instalación de un montacargas en tu edificio, ya sea eléctrico o hidráulico, te va a facilitar el traslado de muebles y objetos pesados de una planta a otra, sin necesidad de subir las escaleras cargados. Incluso cuando vienes cargado con la compra del mes, no tendrás que subir cargando por las escaleras. Con los montacargas todo son ventajas, y si además es un edifico industrial, las ventajas están más que aseguradas. No lo pienses más y hazte con un montacargas en tu edifico, hará tu vida más fácil y cuidarás tu espalda al no cargar con objetos pesados escaleras arriba.

Cuándo recurrir a la instalación de ascensores en fachadaCuando en un edificio es necesario el montaje de un ascensor y no cuenta con las infraestructuras adecuadas para hacerlo en el interior, se suele recurrir a los ascensores en fachada ¿Sabías que existen este tipo de ascensores? Pues sí, existen, y ahora con la obligación de acabar con las barreras arquitectónicas muchas comunidades de vecinos se ven en la tesitura de decidirse por uno de estos para su bloque de pisos ¿Quieres saber cuándo hay que recurrir a ellos? Pues sigue leyendo.

  • Cuando tenemos el miedo de que la instalación de un ascensor en el interior del edificio va a estropear su infraestructura es cuando tenemos que recurrir a un ascensor en la fachada. Sobre todo si se trata de un edificio antiguo y tiene más de cinco décadas de antigüedad. Estos ascensores garantizan que el inmueble va a quedar en perfecto estado y no va a sufrir daños después de la instalación.
  • Si algún vecino tiene problemas de movilidad y necesita un edificio más accesible, un ascensor en la fachada garantiza una mayor accesibilidad que uno interior. Es por eso, que en estos caso, es mejor plantearse la instalación de este tipo de ascensor en lugar del ascensor interior.
  • Además si se cumplen ciertos requisitos, la comunidad de vecinos puede recibir una subvención del estado para la instalación de dicho ascensor, una ventaja con las que los propietarios de comunidades donde se decide montar un ascensor interior no cuentan.

Así que ya sabes cuándo recurrir a la instalación de un ascensor en la fachada en lugar de uno en el interior. Ahora está en manos del presidente de la comunidad poner de acuerdo y convencer a todos los vecinos del edificio para instalar un ascensor en la fachada.

Soluciones para eliminar las barreras arquitectónicas en acceso a portalesDesgraciadamente, hoy en día aún son muchas las personas con movilidad reducida que encuentran diariamente problemas para poder desarrollar su vida de forma autónoma al encontrarse de forma reiterada con barreras arquitectónicas. Uno de los principales problemas que encuentran es a la hora de acceder a un edificio, incluso a su propio portal.

Si bien la ley obliga a que los edificios públicos y locales comerciales estén plenamente accesibles y libres de barreras arquitectónicas, es todavía habitual encontrar dificultades en el acceso a los portales de edificios particulares. Normalmente se trata de edificios que fueron construidos con anterioridad a la actual ley para la “accesibilidad universal”, es lo que se conoce como barreras arquitectónicas en la edificación.

Actualmente contamos con variedad de soluciones para eliminar estas barreras arquitectónicas de edificación para la plena integración de discapacitados y personas de movilidad reducida. Aquí os mostramos algunas de ellas:

1.Utilización de rampas.

La instalación de una rampa suele ser la primera opción en la que se piensa para salvar desniveles o escalones en los accesos a portales. Es muy válida cuando su construcción deja un grado de inclinación de la rampa que realmente permite el tránsito de forma autónoma en silla de ruedas; sin embargo, en muchas ocasiones vemos rampas con excesiva pendiente que las hace incluso peligrosas.

2.Instalar una plataforma elevadora vertical.

Cuando el desnivel es acusado o hay poco espacio para hacer una rampa realmente útil, una magnífica opción es la instalación de una plataforma elevadora vertical. Realmente es como un pequeño ascensor de corto recorrido, pero que no necesita de obra. Es especialmente aconsejable cuando hay varios tramos de escaleras que salvar, ya que la plataforma puede permitir llegar directamente al rellano donde se encuentre el ascensor.

3. Instalación de plataformas sube escaleras.

La plataforma sube-escaleras se instalan siguiendo el recorrido de la escalera. Se pueden instalar tanto es escaleras rectas como por tramos. Cuentan con diversos elementos de seguridad y sistemas antideslizamiento que hacen que el usuario no sienta sensación de inseguridad durante su desplazamiento.

4. Instalación de sillas salva-escaleras.

Esta opción no es la más apta para personas en silla de ruedas, ya que el usuario debe de sentarse en la silla para ser transportado. Aunque se pueden instalar en portales, son más utilizadas en el interior de las viviendas, ya que ocupan menos espacio que las anteriores.

Son muchos los obstáculos o impedimentos con los que una persona en silla de ruedas o con alguna otra dificultad para desplazarse se encuentra en su día a día. Poder entrar y salir del portal de forma autónoma es imprescindible para que cualquier persona pueda integrarse socialmente de manera satisfactoria.

Para eliminar las barreras arquitectónicas en los portales de edificios tenemos a nuestra disposición varias soluciones. La utilización de unas u otras dependerá de las características y el espacio del portal, así como de la opción más adecuada para los usuarios.

Montaplatos un mundo posibilidadesQuizás alguna vez has oído hablar de los montaplatos y si estás inmerso en el mundo de la hostelería aún más. Pues bien, esto es un sistema de transporte vertical pero para cargas pequeñas como es el caso de los platos. Es decir, es una especie de ascensor pequeño que se utiliza sobre todo en restaurantes de varias plantas para subir los pedidos. Un montaplatos es una solución súper cómoda si tienes una restaurante, así no tendrás que tener a tus camareros subiendo y bajando platos de una planta a otra. Con el peligro que eso supone.

Muchas posibilidades en un montaplatos

Aunque su uso más extendido es el de la restauración y por su nombre parece que es el único, no tiene por qué, ya que este producto es muy útil en muchos otros sectores:

  • Podemos utilizarlos en bibliotecas extensas para transportar libros o documentos sin necesidad de tener que ir hasta la otra punta de la biblioteca a por ellos.
  • En oficinas y negocios para cualquier documento o libro que haya que transportar es muy útil.
  • En hospitales también son muy utilizados para transportar instrumental médico, ya que estos espacios suelen ser muy grandes y así evitaríamos pérdida de tiempo y de tener que estar trasladándonos de una punta a otra.
  • Incluso su uso en casas particulares que sean muy grandes se está extendiendo, ya que permite trasladar objetos pequeños de una planta a otra.

Por tanto, ya vemos como el montaplatos tiene un mundo de posibilidades que no solo se basa en la restauración, puedes darle uso en cualquier negocio y además en tu casa como uso doméstico para hacerte la vida mucho más fácil dentro de ella. Así que si estabas plateándote hacerte con uno, ya te lo hemos dejado más claro.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi