telefonoverde 957 553 325

Un sistema de seguridad obligatorio en nuestros ascensoresEn nuestro país el número de ascensores que tenemos en la actualidad casi llega al millón, una cantidad de ascensores enorme que hacen su recorrido cada día sin ningún tipo de incidente. Pero ¿Qué pasa si en algún momento el ascensor se queda parado? Pues en este caso están los sistemas de seguridad obligatorios de los ascensores, como es el caso del teléfono de emergencia. Hoy te vamos a hablar de él ¡Atento!

¿En qué consiste el teléfono de emergencia de los ascensores?

Se trata de una comunicación directa con la empresa mantenedora, a través de una línea telefónica instalada en la cabina de tu ascensor, que se acciona simplemente pulsando el botón amarillo o con el icono de la campana. Permite una conexión permanente con un servicio de intervención rápida, pensado para casos puntuales, donde se pueda producir algún tipo de incidencia. En tal caso, apretando el botón, te pones en contacto con el servicio de emergencias, quién enviará a un operario para solucionar el imprevisto o asistir en lo necesario a la persona en cuestión.

¿Si se va la luz sigue funcionando la línea telefónica?

Al ser un sistema de seguridad obligatorio, la empresa que lo instala debe asegurarse de que en caso de que haya un corte de luz, el teléfono de emergencia debe seguir funcionando, para así poder avisar a la empresa del incidente.

¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de emergencia?

Cuando te veas en la obligación de usar el teléfono de emergencia tienes que saber qué pasos seguir:

  • En primer lugar dale a la campanita amarilla
  • Espera a escuchar la voz de la operadora u operador
  • A partir de aquí el técnico estará en camino

Así que si algún día tienes un incidente dentro del ascensor, sigue estos pasos y sobre todo mantén la calma.

Cuánto consume un ascensorCuando vamos a instalar un ascensor en una comunidad de vecinos, la primera preocupación de toda la comunidad es el gasto que supondrá la utilización de este nuevo aparato para todos los vecinos. Pues bien, esto es una preocupación qua vamos a solventar hoy, y es que, depende del tipo de ascensor y de su tamaño gastará más o menos ¡Sigue leyendo! Cuando se habla de los gastos originados por el ascensor tenemos que tener en cuenta en principio dos cosas:

  • Potencia contratada: es la potencia máxima que podemos utilizar a la vez, es decir, contra más elementos que consuman energía queramos utilizar de manera simultánea, mayor potencia deberemos contratar. La potencia contratada supone un coste fijo mensual el cual depende del número de kW contratados y que debe ser abonado incluso si no se ha producido consumo energético alguno.
  • Consumo eléctrico del ascensor: la potencia necesaria requerida para el correcto funcionamiento del ascensor, esta potencia varia en gran medida en función del tipo de ascensor, número de personas o las dimensiones del mismo. La instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos supone en la mayoría de casos la ampliación de la potencia contratada, en viviendas unifamiliares, existen modelos con un consumo similar al de un electrodoméstico, lo que en muchas ocasiones permite no ser necesario ampliar la potencia contratada.

Así que si estás pensando en montar un ascensor en casa o en una comunidad de vecinos tendrás que tener en cuenta la potencia que tienes contratada, ya que si es menor que la que necesita el ascensor tendrás que subirla y contratar más para que el ascensor funcione correctamente. Está claro que el consumo de energía subirá, pero merece la pena porque la comodidad que aporta un ascensor es máxima.

Qué es y cómo funciona un elevador de cochesUn elevador de coches es un montacargas especializado en el traslado de vehículos de manera vertical, para facilitar así el acceso de estos a los parkings o edificios. Estos elevadores suelen tener un diseño robusto y sencillo, para que pueda aguantar bien el peso de los coches y además facilite la entrada y salida de los vehículos. Por tanto, estos elevadores son especialmente utilizados en parkings grandes donde es imposible por estructura hacer rampas.

¿Cómo funcionan los elevadores de coches?

Los elevadores de coches más eficientes y más extendidos son los hidráulicos que funcionan por el principio de Pascal. Éste que afirma que, al ejercer presión sobre un cuerpo líquido esta se transmite a todo el recipiente del líquido sin disminuir el volumen del mismo. En un recipiente que tenga paredes de contención indeformables, estas dirigirán toda esta presión hacia el único punto que esté libre para liberarla. En el caso de un elevador hidráulico, se dispone de un émbolo actuador, es decir, el lugar donde se ejerce la presión de entrada, que es de un tamaño menor en comparación con el émbolo ejecutor. La presión es menor en el punto de actuación, aunque la distancia recorrida durante la misma aumenta con respecto a la obtenida en el émbolo ejecutor. De esta manera, se puede generar una alta presión para alzar un elemento muy pesado ejerciendo una presión pequeña por un largo recorrido. Por tanto, los elevadores de coches, tienen un diseño y una tecnología especializada para soportar el peso de los coches. Se adaptan a cualquier superficie y su montaje no es nada complicado. Por esta razón, son muchos los garajes que cuenta con elevadores de coches, para facilitar el aparcamiento y ganar en espacio gracias a no tener que montar rampas de acceso.

Porque instalar un montacargas en tu edificioLos montacargas son un elemento realmente útil para la mayoría de los edificios, ya que se trata de ascensores de gran tamaño con capacidad de cargar mercancías muy pesadas, por lo que sirven de gran ayuda durante mudanzas, obras, reformas… Aunque también se utilizan mucho en industrias y comercios de todo tipo. Una de las ventajas de los ascensores de carga es que se adaptan a las necesidades del usuario, ampliando las posibilidades de transporte y los niveles de seguridad.

Montacargas

Dentro de los montacargas podemos ver dos tipos. El montacargas eléctrico y el montacargas hidráulico. Vamos a ver las características y las diferencias de cada uno de ellos.

  • Montacargas eléctricos

Cuentan con un sistema de tracción sin engranajes y con rodamientos sellados, es decir, no necesitan lubricación. Además, tanto el arranque como el freno se controlan a través de convertidores de frecuencia variable. Estos montacargas son capaces de ahorrar hasta un 50% de energía.

  • Montacargas hidráulicos

Su mecanismo integra un motor, una bomba y un fluido y destacan por su suavidad y por ser silenciosos. Actualmente se suelen recomendar para edificios comerciales, industrias e, incluso, edificios particulares. La instalación de un montacargas en tu edificio, ya sea eléctrico o hidráulico, te va a facilitar el traslado de muebles y objetos pesados de una planta a otra, sin necesidad de subir las escaleras cargados. Incluso cuando vienes cargado con la compra del mes, no tendrás que subir cargando por las escaleras. Con los montacargas todo son ventajas, y si además es un edifico industrial, las ventajas están más que aseguradas. No lo pienses más y hazte con un montacargas en tu edifico, hará tu vida más fácil y cuidarás tu espalda al no cargar con objetos pesados escaleras arriba.

Cuándo recurrir a la instalación de ascensores en fachadaCuando en un edificio es necesario el montaje de un ascensor y no cuenta con las infraestructuras adecuadas para hacerlo en el interior, se suele recurrir a los ascensores en fachada ¿Sabías que existen este tipo de ascensores? Pues sí, existen, y ahora con la obligación de acabar con las barreras arquitectónicas muchas comunidades de vecinos se ven en la tesitura de decidirse por uno de estos para su bloque de pisos ¿Quieres saber cuándo hay que recurrir a ellos? Pues sigue leyendo.

  • Cuando tenemos el miedo de que la instalación de un ascensor en el interior del edificio va a estropear su infraestructura es cuando tenemos que recurrir a un ascensor en la fachada. Sobre todo si se trata de un edificio antiguo y tiene más de cinco décadas de antigüedad. Estos ascensores garantizan que el inmueble va a quedar en perfecto estado y no va a sufrir daños después de la instalación.
  • Si algún vecino tiene problemas de movilidad y necesita un edificio más accesible, un ascensor en la fachada garantiza una mayor accesibilidad que uno interior. Es por eso, que en estos caso, es mejor plantearse la instalación de este tipo de ascensor en lugar del ascensor interior.
  • Además si se cumplen ciertos requisitos, la comunidad de vecinos puede recibir una subvención del estado para la instalación de dicho ascensor, una ventaja con las que los propietarios de comunidades donde se decide montar un ascensor interior no cuentan.

Así que ya sabes cuándo recurrir a la instalación de un ascensor en la fachada en lugar de uno en el interior. Ahora está en manos del presidente de la comunidad poner de acuerdo y convencer a todos los vecinos del edificio para instalar un ascensor en la fachada.

 

Sansón, soluciones de altura

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08

lssi