telefonoverde 957 553 325

Viajar con silla de ruedasAunque la normativa actual obliga a que los establecimientos públicos sean completamente accesibles para personas de movilidad reducida, la verdad es que esto no siempre es así y nos encontramos con sorpresas desagradables porque las medidas de accesibilidad no son las adecuadas.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando viajamos con silla de ruedas?

Os comentamos algunos consejos básicos a considerar para que podáis disfrutar de vuestro viaje al máximo con los mínimos contratiempos.

Lo primero a considerar si nos desplazamos en silla de ruedas es el medio de transporte hasta nuestro destino. Si vamos a viajar en vehículo propio no hay problema, pero podemos tener dificultades en transporte público.

  • Si viajamos en tren: Renfe cuenta con un servicio gratuito de asistencia a discapacitados y personas con movilidad reducida (servicio ATENDO). Concertándolo con antelación nos ayudarán mediante plataformas elevadoras a subir la silla al tren.
  • Si viajamos en autobús debemos asegurarnos que el autobús cuenta con plataformas elevadoras para la silla y espacios adaptados para ella.

Algunos consejos para elegir tener en cuenta sobre el alojamiento una vez en destino.

  • Solicitar al hotel una habitación adaptada (anchura de la puerta del baño, ducha en lugar de bañera y amplitud suficiente para los giros de la rueda).
  • Asegurarnos de que no haya escaleras para acceder a las distintas dependencias del hotel o de que haya sillas subescaleras o plataformas para acceder a ellas.Por ejemplo, al salón o a la cafetería.

Por desgracia en más de una ocasión indican que hay rampas para acceder, pero si la pendiente es muy pronunciada resulta imposible subirla cuando vamos con silla de ruedas sin motor (y esto puede ocurrir incluso en hoteles de 4 estrellas). Así que un buen consejo es asegurarnos preguntando por todo lo que consideremos oportuno para que nuestra estancia sea la que deseamos.

También es importante tener en cuenta las actividades turísticas que vamos a realizar en el destino. No son pocas las ocasiones en las que se contrata una excursión que resulta no estar adaptada para hacerla con silla de ruedas.

  • Es importante que nos aseguramos consultando previamente todas nuestras dudas sobre movilidad y acceso con la silla de ruedas a la agencia turística con la que hemos contratado la visita.
  • Igualmente, si la excursión requiere de algún desplazamiento, asegurarnos de que podemos hacerlo con nuestra silla.

En definitiva, si siempre es aconsejable planificar un viaje, cuando necesitamos viajar con silla de ruedas esta planificación es aún más importante. De esta forma nos aseguramos que no habrá sorpresas y disfrutaremos en las mejores condiciones de nuestro viaje.

Qué diferencia hay entre un montacargas y un ascensorLas soluciones verticales son las opciones más comunes a la hora de instalar en los hogares o edificios una maquinaria de transporte, ya que son las que ofrecen más ventajas a la hora de subir plantas. Las dos soluciones verticales que existen son los montacargas y los ascensores, ambos muy parecidos pero con diferencias. Hoy te vamos a contar las diferencias que hay entre ellos.

Un ascensor es un montacargas que se encarga del traslado de personas entre distintos niveles. Por su parte un Los montacargas trasladan cargas pesadas entre niveles y suelen alcanzar una velocidad de 0.5 metros/s. Presentan pocas diferencias, pero aun así las hay:

  1. Cuenta con un botón y registro de llamada, además de tener un teléfono de rescate obligatoriamente, cosa que no necesitan los montacargas.
  2. La puerta de la cabina es obligatoria y requiere un mayor mantenimiento, una vez al mes debe ser revisada, al igual que en los montacargas.
  3. Debe ofrecer un sistema de bloqueo en la puerta para la seguridad de las personas. Los montacargas cuentan con un sistema de seguridad de doble bloqueo.

Los ascensores presentan múltiples ventajas como movimiento suave y poco ruidoso, un consumo menor, se adaptan a espacios pequeños gracias a poder meter las máquinas en una sala de máquinas y ofrecen una gran seguridad. El montacargas, por su parte solo ofrece una única ventaja y es que permite transportar cargas pesadas con facilidad de una planta a otra de los edificios, permitiendo así aligerar el trabajo y agilizar la carga en un sistema que funciona a la perfección.

Así que según sea la necesidad que deseas cubrir al montar una solución de transporte vertical tendrás que decidirte entre ascensor o montacargas, por lo que esta información te servirá de ayuda.

Ventajas de instalar un montacochesTienes el garaje de tu casa en un nivel superior y la idea de hacer una rampa no te gusta mucho además de que te quita mucho espacio. La mejor opción que puedes llevar a cabo es el montaje de un montacoche, es decir, una especie de ascensor para coches que llevará tu vehículo hasta la altura donde se encuentra tu garaje. La instalación de un montacoches tiene muchísimos beneficios a parte de ahorrarte espacio, por eso, hoy te queremos contar cuáles son las ventajas de este ascensor para vehículos.

  1. La instalación del montacoches es muy sencilla y rápida, ya que todos los elementos que lo componen van atornillados.
  2. Aguantan 2.500 kg de peso, por lo que cualquier vehículo podrá subirse al montacoches siempre que no supere ese peso.
  3. Consume muy poca energía, por lo que la factura de la luz no aumentará demasiado, así estamos ayudando a nuestro bolsillo y a la vez al medio ambiente.
  4. Es un sistema de elevación silencioso, por lo que no molestaremos a vecinos ni familiares cuando lo estemos usando.
  5. Es seguro, ya que tiene un sistema de seguridad que permite que hasta que el coche no esté bien posicionado y la puerta esté cerrada no subirá.
  6. Tiene sistema de emergencias, por lo que si hay un fallo eléctrico, las plataformas bajarán solas y las puertas se abrirán. Además tiene un botón de alarma para poder avisar a alguien.
  7. El mantenimiento de este ascensor es casi nulo, ya que tiene un sistema muy sencillo y no necesita cuidados específicos.
  8. Las personas también pueden montarse dentro del vehículo, por lo que podemos acceder directamente de la calle sin necesidad de bajarse del coche.

Ya te hemos contado las ventajas de poner un montacoches en casa, ahora eres tú el que tiene que decidir e instalar uno.

espejo en la mayoria de ascensoresNunca te has preguntado ¿por qué los ascensores tienen un espejo? Quizás pienses que están puestos ahí para que te retoques antes de llegar a tu cita, o para que te hagas un selfie con tu mejor amigo. Pero nada que ver con eso. El espejo en los ascensores tiene sus razones para estar ahí y no te imaginarías nunca el porqué.

Espejos en los ascensores ¿Para qué?

Muchas son las razones por las que los ascensores están dotados de un espejo, pero ninguna de ellas te las imaginas, y es que las verdaderas razones por las que está ahí ese espejo casi nadie las sabe. Por eso, hoy venimos a contártelo.

  • Hasta 1957 las puertas de los ascensores no eran automáticas, era el ascensorista el encargado de abrir y cerrar las puertas. Este viajaba en el ascensor y por tanto hacía compañía a los viajeros. Desde que nacieron las puertas automáticas, se colocaron los espejos para que las personas no tengan tanto miedo a ir solas en el ascensor, se sientan que van acompañadas.
  • Otra de las razones de los espejos es para dar sensación de amplitud y evitar la claustrofobia. Ya sabemos que los espejos ayudan a ampliar espacios.
  • También hay otra teoría que dice, que al haber espejos, las personas se retiene de cometer actos vandálicos, ya que se sienten como vigilados y se cortan.
  • Además de todas estas razones, también está la razón del entretenimiento. Sobre todo en los países donde el viaje en ascensor puede durar mucho tiempo, el espejo sirve de entretenimiento y retoque.

¿Te imaginabas las razones por las que se pone un espejo en los ascensores? Pues ya sabes hoy algo nuevo y bastante curioso. Ahora cada vez que te montes en ascensor te acordarás de este artículo.

ascensores del futuro

Cuando el ascensor llegó a nuestras vidas, revolucionó nuestro medio urbano, dándole un nuevo aspecto y aportando comodidad a nuestros desplazamientos. Hoy en día no concebiríamos un edificio que no tenga ascensor. Y es que, sin él, la vida de algunas personas sería mucho más difícil. Pero, has pensado alguna vez ¿cómo serán los ascensores del futuro? Ya en el cine hemos visto muchas veces que los cineastas han dejado volar su imaginación e hicieron ascensores futuristas. Pues qué os parece si os decimos que el futuro del ascensor puede superar a la ficción. Sigue leyendo y entérate cómo serán los ascensores del futuro.

Ascensores en vertical y en ¡horizontal!

Si, como lees, los ascensores del futuro te permitirán desplazarte tanto en vertical como en horizontal. Una novedad que será la nueva revolución del ascensor, ya que facilitará aún más los desplazamientos, incluso podría comunicar varios edificios, convirtiéndose así en un medio de desplazamiento más cómodo, limpio y seguro.

Energía limpia

Cada vez más estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente, y aunque aún falta mucho para eso, estamos optando por energías más limpias. Este sería el caso del ascensor del futuro, la utilización de energías limpias y renovables para su funcionamiento, lo que hará que el ascensor tenga muy poco impacto contaminante en el entorno.

La comodidad como novedad

En el futuro, los edificios serán más grandes, por lo que el uso del ascensor se multiplicará. Es por esta razón que los ascensores deberán ser un espacio donde sentirse cómodo durante el trayecto. En el futuro podrás, mediante voz, regular la temperatura del interior del ascensor, decirle donde quieres ir o poner tu música favorita. Los ascensores del futuro aportarán posibilidades nuevas al usuario tanto de movilidad como de comodidad y seguridad.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08