telefonoverde 957 553 325

accesibilidadCuando hablamos de accesibilidad en las personas estamos hablando de la existencia y disponibilidad de productos y servicios que estén diseñados para todos los consumidores, sin discriminación de ningún tipo, es decir, con la accesibilidad en las personas, nos referimos a la no existencia de barreras para personas con discapacidad o enfermedades raras. Pero, ¿existe realmente esta “accesibilidad” de la que hoy aquí hablamos? Sigue leyendo y entenderás muchas cosas.

¿Accesibilidad o barreras?

Toda persona con discapacidad a la que le preguntes sobre este tema te dirá que la accesibilidad sigue siendo hoy en día una utopía y que hay que mejorar muchos aspectos en cuestión de barreras para discapacitados y enfermos. A pesar de que España se adhirió en 2003 a la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, hoy en día seguimos viendo a muchas personas discapacitadas que se encuentran con miles de barreras durante su día a día: en el transporte, en las calles, para encontrar trabajo, en la contrataciones de seguros, en el acceso a la formación y el empleo y un largo etcétera que deja mucho que desear al término accesibilidad como tal.

¿Qué permitiría una verdadera accesibilidad en las personas?

En principio, la falta de accesibilidad no le hace favores a la gente con discapacidad, al contrario está haciendo que estos se vean limitados en muchos aspectos de la vida. El sistema educativo no cuenta con los recursos que requiere ni con un profesorado adecuado a ciertas necesidades especiales, lo que hace que haya mucho abandono escolar por parte de una población discapacitada, castigándolos así a tener menos oportunidades educativas y laborales. Y como en la educación podemos ver barreras en cualquier otro sector, lo que no permite que podamos hablar del término “accesibilidad” de las personas como es debido.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08