telefonoverde 957 553 325

app movilidad reducidaEl desarrollo tecnológico de las aplicaciones móviles no tiene límites. En los últimos años, de hecho, está contribuyendo a eliminar las barreras urbanas. Así han surgido varias empresas dedicadas al desarrollo de apps destinadas a hacer la vida más fácil a las personas de movilidad reducida, en cuestiones como encontrar aparcamiento o localizar el ascensor con el que acceder al Metro.

Simon Mobile

Esta aplicación móvil cuenta con el respaldo de varias instituciones públicas entre las que se encuentra el Instituto de Biomedicina de Valencia y el Ayuntamiento de Madrid. La app ofrece una triple función pensada para personas de movilidad reducida: la localización de plazas de aparcamiento reservadas para movilidad reducida, la situación de los ascensores del Metro y la opción de poder crear rutas sin obstáculos tanto utilizando el carril bici, calles peatonales y transporte público.

La aplicación integra uno de los proyectos europeos que pretenden optimizar el uso de los aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida. Mediante un sistema de autentificación se pretende sustituir a las tradicionales tarjetas de aparcamiento por las nuevas Tarjetas de Estacionamiento para Personas de Movilidad Reducida. Un proyecto que está desarrollándose en Madrid y Lisboa, además de otras tantas ciudades europeas.

La app está disponible en: http://simon-project.eu/

Plaphoons

Se trata de una de las aplicaciones más veteranas cuando se trata de hacer la vida más sencilla. Está destinada a personas con menor movilidad motriz, a quienes les permite comunicarse siguiendo un sistema bastante básico de iconos programados.

Se puede descargar en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.projectefressa.Plaphoons.

Renfe Atendo

Una aplicación móvil muy útil cuando se viaja en tren. Básicamente permite varios modos de obtener el número de billete de tren -pensando en las personas con dificultades para acceder a los mostradores o máquinas expendedoras-. Si bien la principal ventaja es la posibilidad de solicitar la colaboración de los agentes de Renfe para facilitar el tránsito en las estaciones, apeaderos y en el propio tren.

Disponible en: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.renfe.renfeatendo&hl=es.

Turismo Accesible by Equalitas

La aplicación mejor valorada por los usuarios por ofrecer información muy útil de cara a aprovechar al máximo las vacaciones. La app recopila datos y clasifica los servicios turísticos en función de su adaptabilidad y eliminación de barreras. La aplicación recopila hoteles, rutas, restaurantes, museo y alternativas de ocio y de naturaleza. En resumen, una guía viajera indispensable para personas con movilidad reducida.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08