telefonoverde 957 553 325

notmativa seguridad.ascensores 2016España es el país del mundo con más densidad de ascensores, hay 1 por cada 50 habitantes. Eso supone que entre todos los ascensores del país podrían mover a toda la población en cinco días. Siguiendo con los datos otro factor importante es la edad de los ascensores. Desde hace décadas estos aparatos se vienen instalando en los edificios de toda la geografía. Uno de los más antiguos está en el Palacio Real de Madrid. Su maquinaria está a punto de cumplir 100 años. Por suerte no todos son tan obsoletos, pero sí hay que apuntar que el 80% de los ascensores tienen más de 20 años, según la patronal del sector.

Actualizar las medidas de seguridad de los ascensores nuevos es la propuesta que se ha puesto sobre la mesa hace unos meses, en tal modo que los nuevos aparatos tendrán sistemas de bloqueo de puertas e interacción con voz con la central de seguridad como equipamiento mínimo, si bien algunos modelos más modernos tienen esas opciones instaladas.

Europa eleva la seguridad

Una norma europea es la que hará más seguros a los ascensores a partir de abril de 2016. Desde entonces los ascensores tendrán que contar con teleasistencia en la cabina, sistemas de nivelación optimizados y bloqueo de puertas, entre otras medidas extraordinarias que buscan la seguridad de los usuarios.

La norma pretende equiparar la seguridad de los elevadores en todos los países de la Unión, siendo España uno de los referentes en seguridad de los ascensores.

Los ascensores que se instalen a partir de la entrada en vigor de la norma europea no podrán permitir que se abran las puertas si se quedan entre plantas. Es una de las medidas dictadas por el órgano supranacional. En caso de parada accidental del ascensor entre dos plantas las puertas se bloquearán automáticamente y los usuarios solo podrán ser rescatados desde el exterior. Esta medida y las otras adicionales solo son exigibles a los ascensores nuevos. Si bien el gobierno español tiene la potestad de ir más allá que lo dicho por Europa e imponer las medidas también a los ascensores ya instalados.

En los últimos años los ascensores han visto incrementada la seguridad en las cabinas hasta el punto que durante 2014 solo se produjeron 20 accidentes graves en los más de 500.000 ascensores que hay en España.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08