telefonoverde 957 553 325

atrapado en ascensorQuedarse encerrado dentro de un ascensor puede ser una desagradable experiencia, pero también una oportunidad para sacar lo mejor de nuestros instintos, si no de supervivencia, sí para cambiar la incomodidad de la situación. A continuación compartimos algunas estrategias que pueden ayudar a salir airosos de esa situación. Las vemos:

- Contacta con el teléfono de asistencia 24h. Llama al personal de mantenimiento, haz una descripción de lo que sucede, de lo que ves, de las personas que están atrapadas y de sus condiciones particulares. Pide ayuda de forma razonable, y solicita informaciones claras y lo más detalladas posibles. Eso permitirá mantener a los ocupantes unidos en soluciones esperanzadoras al encierro en un lugar tan reducido como incómodo.

- Llamadas cortas de alarmas. Cada ascensor cuenta con un pulsador en su panel que genera toques de alarma que se pueden oír entre plantas. Con llamadas regulares, podrás advertir al personal de mantenimiento de la situación.

- Mensajes de texto. Es posible que las llamadas telefónicas no lleguen, por la falta de cobertura, pero sí los mensajes de texto. Remite whatsapps a tus grupos de amigos y de colegas de la oficina en el caso de que estés en el centro de trabajo, te podrán ayudar a encontrar una solución. O, en su caso, llamar a quienes puedan activar de nuevo los ascensores.

- Controla la situación. Quedar atrapado en un ascensor es una situación que puede resultar claustrofóbica. Lo primero que debes hacer es controlar tu cuerpo. Y puedes empezar por tu respiración. Respira profundamente, siéntate en el suelo del ascensor e intenta relajarte cerrando los ojos. Traslada tu mente a otro lugar, piensa en situaciones positivas o neutras, distrae tu mente. Habrás ganado puntos a la situación, ahora eres tú el que estás al mando de tu cuerpo.

“Una curiosidad, en foros de seguridad en Internet hay algún caso de personas que en su momento se quedaron encerradas en ascensores durante largo tiempo y desarrollaron sus propias estrategias contra el estrés de la situación ¡haciendo tai chi en un metro cuadrado!”

- Paciencia. En ocasiones, la solución para los bloqueos de los ascensores se complica por problemas con la motorización del sistema de elevación o por caídas inesperadas de tensiones o por apagones generales y daños combinados en los grupos electrógenos.

Ante la posibilidad de tener que permanecer mucho tiempo en un espacio tan reducido, la estrategia personal más recomendable es armarse de paciencia y transmitir calma a todas las personas que nos acompañen en la incómoda aventura.

Volvemos a lo mismo, se trata de mantener el control de la situación a nivel físico y psicológico. Ése es el reto, ésas son las soluciones... de sentido común.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08