telefonoverde 957 553 325

Elevadores para personasA la hora de instalar un ascensor en una vivienda hay que tener en cuenta algunas circunstancias que nos permitan elegir el sistema de funcionamiento adecuado para dicho ascensor. Si se trata de edificios de poca altura, el ascensor hidráulico, también conocido como elevador para personas, ofrece una serie de ventajas frente a otros modelos de tracción, convirtiéndolo en la opción ideal. Es el caso, por ejemplo de las viviendas unifamiliares, destinado en muchas ocasiones para resolver problemas de movilidad en personas discapacitadas.

La principal ventaja es, sin duda, que presentan una seguridad más elevada que otros sistemas. En caso de producirse algún tipo de fallo en el suministro eléctrico del elevador, se puede garantizar una rápida evacuación de los pasajeros, puesto que al estar dotado de una batería de reserva es capaz de desplazarse hasta la situación más próxima de parada y abrir las puertas para que salgan.

Otra utilidad básica relacionada con la seguridad, especialmente para personas discapacitadas, es la posibilidad de avisar mediante una alarma sonora o comunicarse a través de un teléfono de cabina con el pertinente servicio de asistencia para que alguien haga descender la cabina mediante el uso de la válvula manual. Por otra parte, en caso de movimientos sísmicos la ausencia de un contrapeso también hace más seguro el sistema hidráulico.

El ascensor hidráulico es más económico, tanto para su instalación como para su mantenimiento, puesto que su montaje resulta más sencillo y los componentes que se utilizan en su fabricación cuentan con un menor desgaste que en los elevadores tradicionales. Además, el ascensor hidráulico de velocidad reducida requiere menos revisiones periódicas, concretamente una revisión cada 4 meses, frente a la revisión mensual o cada 6 semanas de los ascensores convencionales, con el consecuente ahorro económico.

En cuanto al gasto de energía, son bastante más eficientes también, ya que el consumo solo se produce en el momento en que están ascendiendo, aprovechando para el descenso la propia fuerza de la gravedad.

La ocupación del espacio por parte de un ascensor hidráulico es menor, por la sencilla razón de que no necesita la instalación de ningún cuarto de máquinas en la parte superior del edificio. La maquinaria, así como el grupo impulsor, se podrá ubicar en alguna habitación cercana o en un simple armario, a cualquier nivel del edificio, con lo que se optimiza el espacio de que se disponga en la vivienda.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08