telefonoverde 957 553 325

ascensores del futuro

Cuando el ascensor llegó a nuestras vidas, revolucionó nuestro medio urbano, dándole un nuevo aspecto y aportando comodidad a nuestros desplazamientos. Hoy en día no concebiríamos un edificio que no tenga ascensor. Y es que, sin él, la vida de algunas personas sería mucho más difícil. Pero, has pensado alguna vez ¿cómo serán los ascensores del futuro? Ya en el cine hemos visto muchas veces que los cineastas han dejado volar su imaginación e hicieron ascensores futuristas. Pues qué os parece si os decimos que el futuro del ascensor puede superar a la ficción. Sigue leyendo y entérate cómo serán los ascensores del futuro.

Ascensores en vertical y en ¡horizontal!

Si, como lees, los ascensores del futuro te permitirán desplazarte tanto en vertical como en horizontal. Una novedad que será la nueva revolución del ascensor, ya que facilitará aún más los desplazamientos, incluso podría comunicar varios edificios, convirtiéndose así en un medio de desplazamiento más cómodo, limpio y seguro.

Energía limpia

Cada vez más estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente, y aunque aún falta mucho para eso, estamos optando por energías más limpias. Este sería el caso del ascensor del futuro, la utilización de energías limpias y renovables para su funcionamiento, lo que hará que el ascensor tenga muy poco impacto contaminante en el entorno.

La comodidad como novedad

En el futuro, los edificios serán más grandes, por lo que el uso del ascensor se multiplicará. Es por esta razón que los ascensores deberán ser un espacio donde sentirse cómodo durante el trayecto. En el futuro podrás, mediante voz, regular la temperatura del interior del ascensor, decirle donde quieres ir o poner tu música favorita. Los ascensores del futuro aportarán posibilidades nuevas al usuario tanto de movilidad como de comodidad y seguridad.

MontacargasLos montacargas son soluciones para transportar cargas u objetos de una planta a otra de un edificio. En la actualidad hay varios tipos de montacargas, siendo los hidráulicos los más comunes, ya que permite salvar las diferentes plantas en locales comerciales, industrias, edificios e incluso casas particulares. Una gran ventaja si estamos constantemente subiendo y bajando objetos de una planta a otra. Pero ¿sabes qué son los montacargas hidráulicos? Sigue leyendo que te lo contamos.

Montacargas hidráulico

Existen muchos tipos de montacargas, están los que transportan solo cargas y objetos, los que transportan personas y luego están los mixtos. El montacargas hidráulico tiene un funcionamiento muy sencillo, consta de un grupo hidráulico que tiene un motor y una bomba, este grupo inyecta un fluido en un cilindro, el cual, mediante la presión acumulada desplaza la plataforma junto con su carga hacia arriba. Para bajar la carga se abre una válvula, la cual deja que el fluido hidráulico vuelva al depósito mediante el peso de la plataforma, sin que el motor tenga que intervenir en el procedimiento de bajada.

Ventajas de los montacargas hidráulicos

Los montacargas hidráulicos son los más usados en la actualidad, ya que tiene muchas ventajas.

  • Aprovechan la fuerza de la gravedad para obtener un menor consumo.
  • Utilizan menos elementos que los demás montacargas, por lo que su montaje es más sencillo y económico.
  • Los mecanismos que utilizan ocupan muy poco espacio, por lo que aprovechan mucho el hueco disponible.

Ya sabes qué son los montacargas hidráulicos, ahora, si estás pensando montar un montacargas en tu local o edificio, escoge con cabeza y piensa siempre en las posibilidades que cada uno te puede ofrecer, compara siempre muy bien y elige el que mejor se adapte a tus necesidades y exigencias.

ventaja silla sube escalerasLas escaleras se convierten muchas veces en una gran barrera cuando llegamos a una edad, tenemos alguna minusvalía o nos sobreviene alguna situación que haga imposible que las subamos. Pues bien, hoy en día existen muchas opciones para evitar esta limitación. Una de ellas es la silla sube-escaleras: una silla con un mecanismo que permite a las personas subir sentadas en ellas. Estas sillas sube-escaleras, mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y ofrecen muchas ventajas a la hora de permitir la autonomía de personas minusválidas. Hoy venimos a contarte las ventajas que tiene este mecanismo de subida.

  1. Es una silla cuyo sistema de instalación es muy sencillo. No necesita grandes obras para ser instalada y su duración de montaje es de un día. Solo necesitarás a un profesional que sepa instalar este tipo de dispositivos.
  2. Son muy versátiles, ya que se pueden adaptar al gusto del usuario. Tanto el color de la silla como el del rail se puede personalizar.
  3. Mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, haciéndoles sentir más independientes y consiguiendo que se sientan autónomos.
  4. Estas sillas suelen traer un mecanismo de seguridad como el dispositivo manual de rescate de emergencia por si se va la corriente eléctrica. Esto hace a estas sillas seguras y genera confianza en el usuario.
  5. Incorporan un sistema de plegado que hace que se puedan recoger con facilidad, dejando libre la escalera para que los demás no tengan problemas para subir las escaleras.
  6. Son fáciles de usar, lo que permite que la propia persona con movilidad reducida pueda usarla sin necesidad de contar con terceras personas, lo que supone una mejora en la independencia y autonomía de las personas con minusvalías.

Ya sabes todas las ventajas que ofrecen las sillas sube-escaleras, ahora está en ti mejorar tu calidad de vida o la de algún familiar.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo a Construcciones Metálicas Chumilla, S.L. (Montacargas Sansón) por importe de 17.817,93€ euros para la ejecución del proyecto denominado Inversión Maquinaria Industrial Corte Plasma Alta Definición, con una inversión total de 98.988,54 euros, acogido al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía. El incentivo concedido está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en ejecución del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo. La citada maquinaria nos ayudará a seguir creciendo y aumentando la capacidad, competitividad, seguridad, precisión y eficiencia en la fabricación de nuestros montacargas y equipos de elevación. En Montacargas Sansón agradecemos la ayuda recibida y comunicamos a todos nuestros clientes la motivación que tenemos por seguir creciendo, seguir mejorando y asípoder ofrecerles siempre lo mejor. Porque en su satisfacción está nuestro progreso.

Logo FEDERlogo Agenciaandaluciasemuevemaquina 05 para web maquina 03

silla salvaescalerasEn la actualidad, muchas son las barreras con las que se encuentran las personas con algún tipo de minusvalía, sobre todo cuando toca subir escaleras porque viven en una planta alta de un edificio. Las escaleras se pueden convertir muchas veces en una barrera infranqueable cuando llegamos a una edad, tenemos alguna minusvalía o nos sobreviene alguna situación que haga imposible que las subamos. Pues bien, hoy en día existen muchas opciones para evitar esta limitación. Una de ellas es la silla salvaescaleras: una silla con un mecanismo que permite a las personas subir sentadas en ellas. Estas sillas aportan a las personas una mejor calidad de vida debido a que les facilita la subida y bajada de escaleras sin tener que depender de otras personas.

Independencia igual a calidad de vida

  • Los que más podemos destacar de las sillas salvaescaleras es que la persona que antes dependía de otra para poder subir las escaleras debido a que esta simple tarea le costaba un gran esfuerzo, ahora verá que no necesitará de nadie para llegar a su casa. Porque además, estas sillas suelen ser muy fáciles de utilizar y la misma persona podrá ponerla a funcionar desde su posición.
  • Por tanto, si la persona se ve más independiente, su calidad de vida y su ánimo mejorará notablemente. Se verá más capacitado y autónomo, lo que es algo muy importante para cualquier persona.

Por tanto, si tienes algún tipo de minusvalía o tienes algún familiar con movilidad reducida al que le supone un gran esfuerzo subir escaleras, no dude que la solución para mejorar su calidad de vida y que se sienta más independiente es adaptarle la vivienda a sus necesidades, y una de las mejores opciones de adaptabilidad son las sillas salvaescaleras. Gana en independencia, gana en calidad de vida.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08