telefonoverde 957 553 325

6 Ventajas de las sillas sube-escaleras

ventaja silla sube escalerasLas escaleras se convierten muchas veces en una gran barrera cuando llegamos a una edad, tenemos alguna minusvalía o nos sobreviene alguna situación que haga imposible que las subamos. Pues bien, hoy en día existen muchas opciones para evitar esta limitación. Una de ellas es la silla sube-escaleras: una silla con un mecanismo que permite a las personas subir sentadas en ellas. Estas sillas sube-escaleras, mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y ofrecen muchas ventajas a la hora de permitir la autonomía de personas minusválidas. Hoy venimos a contarte las ventajas que tiene este mecanismo de subida.

  1. Es una silla cuyo sistema de instalación es muy sencillo. No necesita grandes obras para ser instalada y su duración de montaje es de un día. Solo necesitarás a un profesional que sepa instalar este tipo de dispositivos.
  2. Son muy versátiles, ya que se pueden adaptar al gusto del usuario. Tanto el color de la silla como el del rail se puede personalizar.
  3. Mejora la calidad de vida de las personas con movilidad reducida, haciéndoles sentir más independientes y consiguiendo que se sientan autónomos.
  4. Estas sillas suelen traer un mecanismo de seguridad como el dispositivo manual de rescate de emergencia por si se va la corriente eléctrica. Esto hace a estas sillas seguras y genera confianza en el usuario.
  5. Incorporan un sistema de plegado que hace que se puedan recoger con facilidad, dejando libre la escalera para que los demás no tengan problemas para subir las escaleras.
  6. Son fáciles de usar, lo que permite que la propia persona con movilidad reducida pueda usarla sin necesidad de contar con terceras personas, lo que supone una mejora en la independencia y autonomía de las personas con minusvalías.

Ya sabes todas las ventajas que ofrecen las sillas sube-escaleras, ahora está en ti mejorar tu calidad de vida o la de algún familiar.

Montacargas Sanson sigue creciendo

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo a Construcciones Metálicas Chumilla, S.L. (Montacargas Sansón) por importe de 17.817,93€ euros para la ejecución del proyecto denominado Inversión Maquinaria Industrial Corte Plasma Alta Definición, con una inversión total de 98.988,54 euros, acogido al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía. El incentivo concedido está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en ejecución del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo. La citada maquinaria nos ayudará a seguir creciendo y aumentando la capacidad, competitividad, seguridad, precisión y eficiencia en la fabricación de nuestros montacargas y equipos de elevación. En Montacargas Sansón agradecemos la ayuda recibida y comunicamos a todos nuestros clientes la motivación que tenemos por seguir creciendo, seguir mejorando y asípoder ofrecerles siempre lo mejor. Porque en su satisfacción está nuestro progreso.

Logo FEDERlogo Agenciaandaluciasemuevemaquina 05 para web maquina 03

Sillas salvaescaleras: calidad de vida

silla salvaescalerasEn la actualidad, muchas son las barreras con las que se encuentran las personas con algún tipo de minusvalía, sobre todo cuando toca subir escaleras porque viven en una planta alta de un edificio. Las escaleras se pueden convertir muchas veces en una barrera infranqueable cuando llegamos a una edad, tenemos alguna minusvalía o nos sobreviene alguna situación que haga imposible que las subamos. Pues bien, hoy en día existen muchas opciones para evitar esta limitación. Una de ellas es la silla salvaescaleras: una silla con un mecanismo que permite a las personas subir sentadas en ellas. Estas sillas aportan a las personas una mejor calidad de vida debido a que les facilita la subida y bajada de escaleras sin tener que depender de otras personas.

Independencia igual a calidad de vida

  • Los que más podemos destacar de las sillas salvaescaleras es que la persona que antes dependía de otra para poder subir las escaleras debido a que esta simple tarea le costaba un gran esfuerzo, ahora verá que no necesitará de nadie para llegar a su casa. Porque además, estas sillas suelen ser muy fáciles de utilizar y la misma persona podrá ponerla a funcionar desde su posición.
  • Por tanto, si la persona se ve más independiente, su calidad de vida y su ánimo mejorará notablemente. Se verá más capacitado y autónomo, lo que es algo muy importante para cualquier persona.

Por tanto, si tienes algún tipo de minusvalía o tienes algún familiar con movilidad reducida al que le supone un gran esfuerzo subir escaleras, no dude que la solución para mejorar su calidad de vida y que se sienta más independiente es adaptarle la vivienda a sus necesidades, y una de las mejores opciones de adaptabilidad son las sillas salvaescaleras. Gana en independencia, gana en calidad de vida.

Plataforma elevadora vertical. 7 ventajas

Plataforma elevadora verticalSon muchas las barreras arquitectónicas que tienen que atravesar cada día las personas minusválidas o con movilidad reducida. Pero hoy en día existen muchas soluciones para acabar con ellas, como es el caso de las plataformas elevadoras verticales: una especie de ascensores ideados para que las personas con movilidad reducida puedan subir las escaleras de las entradas a los edificios que no miden más de dos metros. Hoy venimos a contaros las ventajas de estas plataformas elevadoras:

  1. Se mantiene la estética del portal, ya que se montan en una esquina de la escalera integrándose así con el entorno y no siendo un estorbo para las personas que quieran subir las escaleras.
  2. Tiene un funcionamiento muy sencillo para que sea de fácil uso por cualquier persona tenga la edad que tenga.
  3. Puede ser usador por una persona en sillas de ruedas de forma autónoma, es decir, si la persona va sola, la plataforma tiene un funcionamiento tan sencillo, que ella misma podrá usarlo sola.
  4. Tienen una velocidad de desplazamiento y parada muy suaves. No dan jalones al arrancar ni al parar, por lo que no es nada molesto subir montados en esta plataforma.
  5. Normalmente suelen superar los 400 kg de carga, por lo que se podría subir en ellas la persona con sillas de ruedas y su acompañante.
  6. Son unas plataformas muy seguras, no hay motivos para tener miedo a usarlas, ya que cuentan con dispositivos de seguridad instalados.
  7. Normalmente están los que superan una altura no mayor a un metro y los que superan una altura de dos metros. Ambas son perfectamente compatibles en cualquier edificio, ya la elección de una u otra dependerá de la altura de las escaleras donde se va a instalar.

Esperamos que estas ventajas te haya dejado clara la decisión de instalar una plataforma elevadora vertical en tu edificio.

¿A qué nos referimos con el término “accesibilidad” en personas?

accesibilidadCuando hablamos de accesibilidad en las personas estamos hablando de la existencia y disponibilidad de productos y servicios que estén diseñados para todos los consumidores, sin discriminación de ningún tipo, es decir, con la accesibilidad en las personas, nos referimos a la no existencia de barreras para personas con discapacidad o enfermedades raras. Pero, ¿existe realmente esta “accesibilidad” de la que hoy aquí hablamos? Sigue leyendo y entenderás muchas cosas.

¿Accesibilidad o barreras?

Toda persona con discapacidad a la que le preguntes sobre este tema te dirá que la accesibilidad sigue siendo hoy en día una utopía y que hay que mejorar muchos aspectos en cuestión de barreras para discapacitados y enfermos. A pesar de que España se adhirió en 2003 a la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad, hoy en día seguimos viendo a muchas personas discapacitadas que se encuentran con miles de barreras durante su día a día: en el transporte, en las calles, para encontrar trabajo, en la contrataciones de seguros, en el acceso a la formación y el empleo y un largo etcétera que deja mucho que desear al término accesibilidad como tal.

¿Qué permitiría una verdadera accesibilidad en las personas?

En principio, la falta de accesibilidad no le hace favores a la gente con discapacidad, al contrario está haciendo que estos se vean limitados en muchos aspectos de la vida. El sistema educativo no cuenta con los recursos que requiere ni con un profesorado adecuado a ciertas necesidades especiales, lo que hace que haya mucho abandono escolar por parte de una población discapacitada, castigándolos así a tener menos oportunidades educativas y laborales. Y como en la educación podemos ver barreras en cualquier otro sector, lo que no permite que podamos hablar del término “accesibilidad” de las personas como es debido.

 

Sansón, soluciones de altura

 

 

Dirección de Contacto

Sansón Montacargas

Ctra.A-339 Cabra - Alcalá la Real, Km 18.4

14810 - Carcabuey (Córdoba)

Teléfono: 957 553 325

Email: info@grupochumilla.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook

 

Camara de Cordoba

FEDER 08